Ya vienen los Reyes Magos

¡Hola a tod@s! Hoy, en un día tan especial como hoy, os voy a hablar de la tradición de los Reyes Magos de Oriente. En unos días como estos en los que la gente no sabe si el mejor sistema político es la monarquía o la republica, los únicos de los que estamos seguros son de los Reyes Magos (o Vagos :P) que cada año, el día 6 de enero nos llenan el árbol con los regalos que les hemos pedido en las cartas. ¿Pero cuál es la tradición de los Reyes Magos?

Los Reyes Magos son parte de la tradición popular, ya que, aunque se atribuye su existencia a los Evangelios, en ellos solo se habla de unos “magos” que llevaron tres regalos al niño Jesús cuando nació,  sin embargo en la tradición popular se ha añadido que son Reyes, que eran tres y sus nombres: Melchor, Gaspar y Va a saltar, ¡ay no perdón! Baltasar 😉 Tal vez, el hecho de que sean tres, se debe al número de regalos que llevaron a Jesús: Melchor le llevo oro, Gaspar incienso y Baltasar mirra.

Pero lejos de toda esta historia, para los millones de niños que esperan con ilusión esa noche, los Reyes Magos indican un montón de regalos y juguetes. En mi casa desde bien pequeña me enseñaron que como los reyes son tres hay que pedir tres regalos, aunque en teoría Baltasar siempre traía carbón, pero yo es que era una chica muy buena cada año.  Pero antes de los regalos, a principio de diciembre había que escribir unos carta, la mejor carta que se pudiera porque había que convencer a los reyes de que me lo trajeran todo. Recuerdo que siempre empezaba mi carta con la misma oración: “Queridos Reyes Magos, este año mis hermanos y yo nos hemos portado super super bien y por eso os queremos pedir todos estos regalos. También quiero que sepáis que iremos a verlos a la cabalgata”. Esa noche siempre será mágica para todos, niños y mayores.

También es importante el roscón de reyes, hay muchos tipos de roscones de reyes, pero el tradicional, es el que está más bueno. Para mí, el dilema es cuándo tengo que comerme el roscón de reyes. En mi tierra, Murcia, el roscón se come la noche que vienen los reyes, sin embargo, en mi segunda casa, Cataluña, el roscón se come el día de los regalos, es decir, el primero la noche del día 5 y el segundo el día , ¡es un problemón!

Esto es todo lo que puedo deciros sobre el día de reyes, por lo que aquí me despido y os deseo que los reyes magos este año os hayan traído muchos regalos ❤

Un beso y hasta pronto

AdM

Pd: No os olvidéis de poner vuestros zapatos debajo del árbol y recordad, ¡cuanto más grandes más regalos habrá!

Responder

