Clärchens Ballhaus

Todos hemos ido de viaje alguna vez y nos hemos enamorado. Nos hemos enamorado de un país, de una ciudad: de sus monumentos, sus costumbres, su gastronomía.

Hace 4 años fui de viaje a Berlín, y me enamoré completa y locamente de este lugar. Berlín es esa ciudad donde cabe todo. Es una capital cosmopolita e histórica, triste y viva, que recuerda el pasado pero que aposta fuerte por el futuro. Sin embargo, hoy no escribo para hablaros ni de mi experiencia ni de Berlín. Hoy quiero hablaros de la Clärchens Ballhaus. Como bien indica su nombre, la Clärchens Ballhaus es una sala de baile que se encuentra en el Auguststraße 24, Berlin-Mitte, cerca de las estaciones de Hackischer Markt y Oranienburger Straße.

Clärchens Ballhaus

El 13 de septiembre de 1913, Fritz Bühler abrió una sala de baile denominada ,,Bühlers Ballhaus”, aunque después de la Primera Guerra Mundial pasó a denominarse ,,Clärchens Ballhaus” -era como se llamaba su viuda.

Esta sala de baile ha visto crecer muchas generaciones. En cierto modo, era el punto de encuentro de los berlineses corrientes que querían salir a divertirse y pasarse noches enteras bailando. Con 100 años de historia, este local tiene varias anécdotas que contar. Por ejemplo, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, y se usó como escenario para la película “Malditos Bastardos” de Quentin Tarantino.

En la Clärchens Ballhaus celebran noches temáticas cada día, y los viernes y sábados unas fiestas denominadas ,,Schwoof”. Normalmente sólo se paga entrada los viernes y sábados por la noche (5€). Además, a parte de bailar y hacer cursos de baile -salsa, tango, swing y ,,standard”- , también puedes comer.
GetImage

T.

pd. ¡Feliz año nuevo a todos! Hace poco más de un mes que empezamos este blog y de momento está siendo una experiencia increíble. Gracias a todos vosotros por leernos siempre. Besos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s