época pre-exámenes :(

¡Hola a tod@s! Hoy voy a daros algunos consejos para lo que mucho estamos sufriendo estos días, y no, no son los kilitos de más que hemos cogido en estas Navidades, ni cómo arreglarnos para Nochevieja… No es para nada algo de eso. Hoy os voy a hablar sobre algunos trucos que podéis seguir a la hora de estudiar.

Nosotras, como muchos otros universitarios, estamos en plena época pre-exámenes, aunque siempre tenemos un ratito para la familia, los amigos, etc. Pero aun así, no hay que olvidar que nuestro trabajo es estudiar y hacer los trabajos que debemos entregar en enero. Y, es aquí, cuando llega el estrés, porque aparte de todos los exámenes, lo que más estrés nos provoca es todo ese poco tiempo que tenemos para prepararlos y que, o bien las bibliotecas están cerradas, o bien que no tenemos ganas de movernos e ir. Así que si sois de los que vais a estar estudiando en casa, creo que esto os vendrá bien:

  1. Tenéis que buscar un sitio en el que os sintáis cómodo, da lo mismo si es en el escritorio o en cualquier otro sitio, vais a pasar muchas horas en ese sitio, y necesitareis estar a gusto. Por ejemplo yo siempre estudio en la cama, da igual lo que haga pero la cama siempre es un buen sitio 😉
  2. La luz natural es un punto muy importante, no siempre se tiene en cuenta, pero la luz natural hará que no se te canse tanto la vista. Cuantas más horas de luz natural consigas mejor.
  3. Soy muy consciente de lo que primero que te aconsejan cuando te pones a estudiar, es el silencio, pero cuando vives con personas mayores medio sordas aprendes a cómo solucionar el problema de su ausencia, la música. Si lo que estudiáis es de hincar codos, deberíais optar por la música clásica o las bandas sonoras de películas, hará que no te distraigas con la letra de las canciones, sin embargo si estudias algo más dinámico puedes ponerte la radio o tu propio ipod, te vendrá bien cantar alguna estrofa de vez en cuando ❤
  4. La organización es lo básico, pero tampoco demasiada. Si preparáis ya el estudio de todas las vacaciones y las cosas no van como lo planeado, os estresareis más de lo normal y pensaréis que las cosas no van como deberían. Lo mejor es que os toméis 10 minutos antes de poneros a estudiar y os organicéis el plan del día. No hay que preocuparse si este no es exactamente igual todos los días, es normal, un día os aprenderéis dos temas y al siguiente sólo dos hojas. Don’t worry!
  5. El último consejo y el más difícil en mi opinión es: siempre mantener la calma. Muchas veces pensamos que no vamos a conseguir algo, y a lo mejor, no lo vamos a hacer, sin embargo hará que nos salga mal todo lo demás y eso no debería ser así. Sé que va a ser difícil, pero hay que intentarlo, si no por nosotros por los que nos quieren, nuestras preocupaciones afectan a los demás, nos demos cuenta o no. Siempre hay alguien que nos quiere.

Con esto, os dejo hoy. Espero que os haya sido útil 🙂

AdM

Pd: Os deseo Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s