AMELIE

¡Hola a todos! Aunque lo mío suele ser hablaros sobre el turisteo, hoy vengo a recomendaros una película: Amelie. Seguramente muchos de vosotros ya la hayáis visto aunque puede que este post os haga volverla a ver, o simplemente leer otra opinión más. Me encantaría, eso sí, que leyeras lo que he escrito con esta melodía de fondo: https://www.youtube.com/watch?v=ZaBcs0NEc6w (solo es una recomendación)

Le fabuleux destin d’Amélie Poulain narra la historia de Amélie, una joven francesa que pasa su niñez aislada de la sociedad a causa de un error médico y presencia como su madre muere delante de ella. Sí, no pinta muy bien la cosa. Al llegar a la adolescencia decidirá abandonar su casa para instalarse como camarera en París. Seguirá viviendo su mundo paralelo hasta que, por casualidad, encuentra una caja metálica que devolverá a su dueño. A partir de aquí todo tomará otro rumbo en su vida: intentará mejorar la vida a los demás.

No os desvelaré más de la historia porque mi objetivo no es ser una “spoiler”. Aunque si os diré, como siempre, mi humilde opinión. Creo que muchas personas  tenemos dentro nuestro a una Amelie, yo misma creo que la tengo. ¿Nunca habéis contemplado la realidad e imaginado un mundo paralelo?,  francamente creo que todos lo hemos hecho. Pero puede que esto nos haga ser cobardes muchas veces, como le pasa a Amelie. Somos cobardes por miedo, tenemos miedo a muchas cosas…y muchas de las cosas a las que tememos no son más que rotundas tonterías. Miedo a decir qué queremos, miedo a no obedecer o miedo a ser diferentes. Para tener una buena vida deberíamos sacar nuestro lado Amelie en los momentos más agobiantes y dejar que esto, a su vez, no nos impidiera ver que es lo que en realidad ocurre.

Realmente me siento algo extraña después de ver esta película y el problema no es que no se pueda describir con palabras lo que siento, sino que no sé lo suficiente para hacerlo. Una banda sonora maravillosa, alejada de los protagonistas hollywoodienses y  con maravillosas escenas, como la de una niña comiendo fresas.

Si no la has visto, mírala. Y si la has visto ¿Cómo está tu lado Amelie hoy?

C.

PD: ¡Qué tengas un buen día!

Responder

