¿BAILAMOS?

¡Hola a tod@s! Hoy os vengo a hablar sobre otras de mis pasiones: el ballet. Mi madre siempre dice que yo ya estaba en clases de baile antes de aprender andar, y probablemente tenga razón, porque desde muy pequeña, mo abuela, que le gusta bailar casi tanto como a mí, me llevaba con ella a clases de baile.

Yo empecé bailando sevillanas y esas cosas, que mi abuela (como buena andaluza :)) siempre ha bailado. Pero cuando me mudé a Murcia cambié todo esto por el baile de las extraescolares : en un mismo año llegué a bailar 3 tipos de baile, pero el que más me gustó fue el ballet. Hay mucha gente que piensa que el ballet es algo muy rígido, insulso, demasiado normativo, sin embargo, cuando yo veo un ballet, se cual sea, veo una elegancia innata en los movimientos, una búsqueda de la perfección en las formas, una relación muy estrecha con la música clásica, equilibrio, y muchas cosas más. Pero lo que realmente impresionante del ballet es cómo pueden trasmitir tantas emociones durante toda la historia sin necesidad de decir ni una sola palabra, es realmente emotivo.

Aprovechando este tema os quería comentar el desarrollo del V certamen internacional de danza ‘Ciutat de Barcelona’ dirigido a estudiantes de danza clásica, contemporánea y española. Este certamen es una competición de danza que se celebra anualmente en Barcelona y está abierto a estudiantes de danza de todas las nacionalidades. Su objetivo es ayudar a futuros bailarines en su camino a la danza a través de becas de formación para algunas de las mejores escuelas del mundo u oportunidades profesionales. Las inscripciones están abiertas y el certamen se celebrará del 9 al 12 de abril de 2015 en el Mercat de les Flors. Así que si sois bailarines que estáis leyendo este blog, coger las zapatillas y empezar a practicar, esta oportunidad lo merece 😉 Os dejo el enlace del certamen: http://www.certamenciutatdebarcelona.com/?lang=en

Por último, rendir homenaje a una gran bailarina que nos dejó hace muy poco: Alla Sizova. Una bailarina rusa, conocida por su trabajo con el ballet de Kirov.

Os deseo Feliz Navidad y felices fiestas ❤

AdM.

Responder

