La costa azul / Côte d’azur

¡Hola a tod@s! Hoy os vengo a hablar sobre el último viaje que he hecho.

Como nosotras estudiamos idiomas siempre estamos atentas a los viajes que podemos hacer para practicar estos idiomas que en mi caso son francés, inglés y alemán. Así que el verano pasado hice un pequeño ‘échange’ con una chica francesa. Ella estuvo dos semanas en mi casa, conmigo y con mi familia, y después yo fui a su casa en Saint Vallier de Thiey, un pueblecito de montaña, realmente precioso. El pueblo pertenecía a Grasse, donde podéis encontrar unos jabones y perfumes excelentes y realmente únicos, yo compré un montón de regalos allí. Además en Grasse podéis visitar el Museo del Perfume. Y lo más importante, en Grasse, podrás coger el enlace del buscador hacia Niza o Cannes.

1404657453292

Niza es una ciudad muy peculiar y colorida, donde los edificios son todos distintos y donde realmente nunca paras de sorprenderte. Las playas no puedo decir como son porque no estuve pero según lo que me comentaron son bastante pequeñas, pero seguro que hay alguien que nos lo pueda afirmar 😉

14044183403141404418340747

1404418341636

Por otro lado Cannes es la ciudad de los descapotables y de los yates privados. Pasear por esa ciudad es increíble, aunque al principio puedes sentirte un poco descolocada. Donde sí estuve fue en las playas de Cannes, que son bastantes grandes aunque muy fragmentadas, sinceramente no entiendo muy bien el porqué esta fragmentación. Lo que también pude disfrutar en Cannes fue de ‘Les Plages Électroniques‘, un festival de música electrónica en las playas de Cannes, y aunque no me entusiasma este estilo de música, el ambiente, el lugar y el momento fue increíble.

1405374995371

Por si os lo preguntáis, la experiencia del intercambio fue increíble, vivir con una familia que no es el tuya puede ser estresante y debes llevarte muy bien con tu ‘intercambiad@’ para tener un buen recuerdo. Tal vez lo peor es la cuestión es verte rodeado de personas que no hablan tu idioma y terminar el día literalmente exhausto, no de la actividad física, sino por tener que estar todo el día traduciendo, es muy importante llevar el móvil cargado, siempre tendrás algo que traducir!

Espero que os animéis a ir!!!

Un abrazo ❤

AdM.

2 comentarios en “La costa azul / Côte d’azur

Responder

