MY MAD FAT DIARY

 

¡Hola a tod@s! Hoy os vengo a hablar de una serie que descubrí este verano junto con una amiga: My Mad Fat Diary.

No quiero que penséis que es una superproducción norteamericana en la que veréis vampiros, ni unos efectos especiales increíbles. No, no es ni de lejos nada de todo esto. Es una serie de esas que a la misma vez que te entretiene te hace pensar y es que el tema principal de esta serie son los estandartes sociales de belleza La serie nos transmite la vida de Rae una chica que ha tenido y tiene problemas con la comida y su cuerpo. Esta chica estará un tiempo ingresada en una clínica y después de haberse creado una vida cómoda y normal dentro de ella, de repente debe volver a su casa con su madre, a un lugar donde nadie sabe lo que le ha pasado realmente, por eso su vida a partir de ese momento va a ser un estrés. Tendrá que luchar contra las opiniones de la gente y escuchar horribles críticas contra su persona. Pero lo que más le dolerá serán sus propias opiniones de ella misma, porque nunca se creerá digna de lo que tiene, ni siquiera de su chico.

El tema de esta serie es un tema muy importante hoy en día ya que viene por defecto en la sociedad que estamos creando. El sentirse aceptado a nivel físico por los demás es algo que, si hiciéramos una lista con las cosas más importantes para ser feliz, estaría de las primeras, con diferentes nombres pero con el mismo objetivo. Al final, son los demás los que nos marcan cuando estas lo suficientemente delgada o te estas pasando de comer.

Con todo esto lo que quiero transmitir, y aunque estoy segura de que es el mismo mensaje que transmite todo el mundo, es que los comentarios del resto del mundo sobre vuestra vida y sobre vuestro cuerpo debéis pasarlo por alto. Nadie tiene derecho a opinar sobre lo que hacéis con vuestro cuerpo y con vuestra vida. Por lo que mi moraleja es: disfruta (Carpe Diem), olvídate de los demás y recuerda decirte, al menos dos cosas bonitas cada día, porque sino te lo dices tu, ¿quién te lo va a decir?

Para terminar os dejo un mensaje anónimo que leí hace un par de dias en el Informer de la Facultadad de Filología de la UB:

“Hoy cuando he entrado al baño del edificio Josep Carner, habían dos chicas que me han mirado de arriba a abajo y se han mirado entre ellas. Cuando he entrado al lavabo, he podido escuchar como una decía: como una tía se puede descuidar tanto y ponerse tan GORDA? La otra le ha contestado mientras se iban corriendo y riendo: menuda zampabollos… Ni siquiera me ha afectado el simple hecho de que me hayan llamado gorda, pues estoy acostumbrada a los comentarios ofensivos hacia mi cuerpo desde pequeña. Lo que no me cabe  en la cabeza es como estando en la universidad, todavía hayan comportamientos de este tipo propio de los institutos. Y lo que más me preocupa es que descerebradas como estas vayan haciendo estos comentarios a chicas que pueden ser más sensibles a este tipo de desprecios”.

AdM.

Pd: Hoy cumple años una de nuestras pequeñas blogueras, la más pequeña de nosotras, así que…. Felicidades T!!!! Te queremos.

Responder

