La bondad humana

4.000.000 kilos de comida, 20.000 voluntarios, 692 entidades y miles de beneficiarios. Estos son los datos recogidos en la gran recaudación de alimentos en Cataluña este 2014.

El “Gran Recapte d’aliments a Catalunya” es una campaña de recogida de alimentos básicos para asegurar que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban la ayuda alimentaria necesaria, al igual que también sirve para aumentar la conciencia de la situación a través de este grupo, que a raíz de la crisis económica que estamos viviendo, ha crecido. La campaña ha sido realizada simultáneamente por los cuatro bancos de alimentos en Cataluña, que son los siguientes: Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

Se estima que en la actualidad catalana, el 20% de la población vive en situación de pobreza. Estas personas requieren nuestra solidaridad y capacidad organizativa para que no sean marginados. Y es por ello que desde los bancos de alimentos se puso en marcha este proyecto que este año llega a su sexta edición.
El “Gran Recapte d’aliments” en 2013 recogió 3.634.000 kg en más de 1.900 puntos de recogida y contó con la ayuda de 18.000 voluntarios. El hito para la edición de 2014 era superar 3.000.000 kg, y fue superada en gran mesura.

Después de estas humanitarias y formidables cifras sólo me queda añadir mi opinión personal, la cual se resume en dos palabras: Maravilloso y muy gratificante. Realmente te das cuenta que no hace falta hacer mucho para poder ayudar a los más necesitados. Solo basta con una buena dosis de empeño,  dedicación y sobretodo mucha, muchísima ilusión.

Durante estos tres últimos años he tenido el placer de ser una de los miles de voluntarios que ha podido participar en esta obra benéfica. Cabe decir que según mi opinión, a medida que han ido transcurriendo los años los resultados han sido más y más satisfactorios. No sólo en los kilos recolectados, sino que también en el número de voluntarios, de empresas que han querido colaborar y sobretodo de los donadores de alimentos.

Sobre estos últimos, quiero destacar una última cosa. Este año me he dado cuenta que TODOS, y cuando digo TODOS es TODOS, los clientes que fueron a comprar al supermercado participaron en la gran recaudación. Ya fuera en mayor medida o menor. Mientras unos te llevaban tres o cuatro alimentos, había otros que te llegaban a dar un carro entero de comida. Increíble, ¿verdad? Pues bien señores, ya no tienen excusas para no participar en este tipo de eventos. Cómo he dicho anteriormente, no hace falta hacer mucha cosa para ayudar al prójimo, ya que nunca se sabe que le puede pasar a uno y a qué situación se puede llegar a encontrar.

N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s