OTMAN/CIBER MONDAY

Este sábado fui a Otman, un restaurante árabe situado en el corazón de El Born, con mi hermana. La verdad es que al principio me sorprendió bastante porque al entrar te encuentras primero con una tienda de ropa y después, al fondo, está el restaurante. No me fijé mucho en la ropa, pero pudimos ver que, evidentemente, era árabe, pero con un toque bastante moderno y europeo. Supongo que si no hubiéramos pagado con antelación (compramos una oferta en Groupon) seguramente hubiéramos marchado, pero ya que estábamos allí, entramos.

De primero yo pedí hummus y mi hermana harira. El hummus, que es una especie de puré de garbanzos, estaba realmente buenísimo. Tenía un toque de curry que le daba un sabor potente, pero peculiar y exótico al mismo tiempo. La harira es una sopa típica árabe que lleva carne, garbanzos, fideos u otro tipo de pasta, tomate… Tiene un gusto bastante similar al caldo de toda la vida, por lo que está buenísima.

Hummus y Harira

De segundo nos tomamos las dos cous cous con pollo, pasas y cebolla confitada. El cous cous era muy bueno, con un poco de mantequilla. Y las pasas y la cebolla confitada le daban un toque dulce muy agradable. Además, llevaba un poco de canela por encima. Y si os soy sincera, me encantó mezclar la canela con la carne, ¡le da un toque muy especial!.

IMG_2291

De postres nos trajeron un par de dulces árabes y té de menta. Uno era de cacahuete. Este realmente no me gustó mucho, porque no soy muy fan de los cacahuetes, pero a mi hermana le gustó bastante. A mi me pareció más rico el otro, que parecía estar hecho con algún tipo de pasta y miel, aunque era bastante dulce.

IMG_2292

La verdad es que el local no nos gustó demasiado porque está decorado al estilo árabe (no nos gusta mucho este estilo), pero la comida nos encantó y nos sorprendió gratamente. Nos sentimos como en casa. El camarero fue muy amable y conocimos a la cocinera, a la que felicitamos por unos platos tan sabrosos y ricos. Seguramente volveremos a ir algún día, y os animo a ir a vosotros también. No es un restaurante muy caro, pero para los que van más justitos de dinero tienen un menú de 9.95 € que sirven cada día de 13 a 16h, y que incluye, normalmente, hummus, cous cous o tajine, bebida y un dulce o té.

T.

PD. Recordad que hoy es el CIBER MONDAY. ¿Esto qué significa? Pues que hay diferentes páginas web donde encontrar ofertas, donde sólo hoy los envíos son gratis o donde te regalan, por ejemplo, 10 € por una compra superior a 30 €. Algunas de las marcas que se unen a este ciber monday son: Pepe Jeans, RareLondon, Net-A-Porter, L’Occitane en Provence, COS, Hollister, MegaSilvita, Abercrombie & Fitch, H&M

2 comentarios en “OTMAN/CIBER MONDAY

  1. ¡Buenas tardes blogueras reunidas!

    Os agradezco que compartaís las cosas buenas que disfrutais en Barcelona. O aquello que pensais de vez en cuando. Aquello que merece la pena vivir o pensar. El aire del blog es positivo, plural y reconfortante.

    No conozco el restaurante Otman, nombre turco, aunque la comida descrita parece un poco ecléctica del mundo islámico en general y del Norte de África en particular. Pero según vuestra descripción parece deliciosa y quizás merece una visita. Falta indicar que impresión os dió la “limpieza” del local, aunque los musulmanes suelen ser muy limpios para la cocina.

    En plan crítico sólo indicaros que cous-cous es la transcripción francesa de la palabra marroquí cus-cus (que se pronuncia en árabe así “cus-cus”, tal como suena) y así se transcribe en castellano. Me ha parecido poco “auténtico” y desafortunado utilizar “cous-cous”, y denota un autor poco informado. Es como cuando veo anuncios de apartamentos de “alto-standing”, cuando simplemente podrían indicar “de lujo”. Me da repelús.

    El sonido “u” transcrito como “ou” no tiene nada que ver con el árabe ni con el tamazig, aunque hoy en el Norte de África toda la transcripción latina de ambas lenguas se haga según los códigos fonéticos galos porque allí el francés porque alli también es lengua culta de la elite y oficial en esos Estados. Pero nosotros escribimos en castellano y no en francés.

    Por lo demás mis felicitaciones y muchos ánimos. En el perseverar está el aprendizaje y el mérito a la larga.

    Un atento saludo

    Me gusta

    1. Hola Noe! Es un placer recibir comentarios sobre nuestras publicaciones. Sobre lo que nos preguntas, la limpieza es aceptable: no te encontrás nada sucio ni tampoco “podrás comer en el suelo”. Te agradecemos tu correción y esperamos que si te animas a ir, nos comentes tu opinión.
      Un saludo de las chicas de oursweetdisarray

      Me gusta

Responder

